jueves, 10 de noviembre de 2011

La nueva similitud de Twitter con facebook

“Actividad” ha desatado polémica en Internet porque muestra un mayor parecido con la red social de Mark Zuckerberg

facebook, Twitter, Timeline, Actividad
Compare y juzgue. ¿Les encuentras parecido a Twitter y Facebook?
Una “evidente” similitud entre el nuevo canal “Actividad” de Twitter y el timeline de Facebook han encontrado en las últimas horas los usuarios de ambas plataformas que critican las aparentes intenciones de la compañía del pajarito azul de “copiar” el formato de la mayor red social de Internet.
En el nuevo diseño de Twitter, cuando se hace clic sobre la pestaña “Actividad” se despliega una serie de post que muestran lo que mis seguidores están haciendo; por ejemplo, qué ‘tuit’ marcaron como favorito, a quién añadieron como nuevo contacto, qué post retuitearon y hasta a qué lista fueron añadidos.
Indudablemente estas características recuerdan al “Me gusta”, las notificaciones de nuevos contactos y las publicaciones que vemos en los timeline de nuestra sesión de Facebook, que se despliega a lo largo la página y en donde también podemos ver videos y fotos (funciones que Twitter también añadió no hace mucho tiempo).
Uno de los primeros en criticar a Twitter fue el empresario Sean Parker, creador de Napster y primer presidente de Facebook. “Mis comentarios se refieren a los nuevos cambios. ¿Tiene Twitter envidia de Facebook? No todo tiene que ser una ristra con actualizaciones”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario