lunes, 5 de septiembre de 2011

NETFLIX FUNCIONARA EN EL ECUADOR DESDE EL DOMINGO

El servicio de películas por internet Netflix funcionará en el Ecuador desde el domingo 11 de septiembre con un costo de suscripción mensual de USD7,99.


El anuncio lo hizo el gigante del sector en un comunicado de prensa redactado hoy en Sao Paulo, Brasil y que fue colocado en el blog de la empresa.

Netflix tiene a 25 millones de afiliados en los EE.UU. y Canadá y ahora se alista para penetrar en el mercado latino americano.

Desde hoy funcionará en Brasil, donde la gente podrá utilizar un servicio gratuito de un mes.

"Estamos emocionados de traer Netflix a América Latina y El Caribe" ha dicho Reed Hasting, co fundador y CEO de Netflix según el boletín de la empresa.

"La gente de la región está en línea cada vez más y gusta del cine y de los programas de televisión. Estamos orgullosos de traerles la posibilidad de disfrutar instantáneamente de cuanta película y show  quiera  ver y cuándo lo quiera, a un precio bastante bajo", sostiene Hastng.

El miércoles 7 el servicio en español para la Argentina, Uruguay y Paraguay comenzará a estar disponible. En Chile estará disponible el jueves y el viernes en Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.


En México estará listo el 12 de septiembre. Estará disponible en español y en inglés.

La información no precisa si el servicio será, como EE.UU., donde se basa en el servicio no solo por internet sino también por correo a través del cual se envían los estrenos. Aparentemente, en América Latina solo funcionará el servicio por internet.

En la red social Twitter la gente ya empezó a especular sobre lo que este ingreso significará para los productores de películas piratas.

En Netflix el usuario paga la suscripción mensual y puede acceder a un número importante de películas y programas de televisión de forma instantánea.

El servicio, al que se puede acceder a través de ordenadores, consolas y televisiones inteligentes, funciona con un sistema de suscripción mensual.

El lanzamiento de Netflix en el continente americano se produce después de meses de trabajo de la compañía que han tenido como objetivo adaptar su oferta a su nuevo público. "En los últimos meses, nuestro equipo ha pasado horas y horas en la región para aprender acerca de cómo los latinoamericanos ven y disfrutan películas y programas de televisión", explica la compañía.

Además, desde Netflix aseguran que en los últimos meses han trabajado para buscar un sistema que optimice la transmisión de los contenidos de forma que se asegure "calidad y la velocidad de la experiencia Netflix". Además se ha trabajado a nivel local para preparar un correcto servicio de atención al cliente que pueda dar respuesta a las consultas de los usuarios.

Netflix llega a América Latina con una oferta de "miles y miles de horas de películas, clásicos, telenovelas, documentales y programación infantil". En Europa habrá que esperar hasta 2012 para disfrutar de uno de los servicios de contenidos en 'streaming' del sector. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario